Tres ladrones roban un banco en Marcelo Usera mediante un butrón desde las alcantarillas

  • Iban armados y esperaron la llegada del furgón blindado para engrosar el botín

Al menos tres personas han atracado este lunes un banco en el madrileño distrito de Usera, al que han accedido y huido, consiguiendo burlar a la Policía, a través de un butrón practicado en las alcantarillas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El robo tuvo lugar a primera hora de esta mañana en una sucursal bancaria situada en el número 43 de la calle Marcelo Usera. Los ladrones entraron en el banco e intimidaron con armas de fuego al director de la oficina y a los cinco empleados que se encontraban en ese momento en la oficina. No ha habido heridos.

No obstante, tras amenazar a los trabajadores, han sustraer el dinero en metálico guardado en la caja fuerte y han inhabilitado las alarmas. Además, han esperado a que llegara el dinero que suministra al banco todas las mañanas a la misma hora un furgón blindado, llevándose también la recaudación del mismo.

Hasta la sucursal han llegado varias patrullas de la Policía Nacional pero, cuando han advertido su presencia, los 'cacos' han huido por el butrón practicado desde las alcantarillas.

Los agentes buscan ahora a los ladrones. Aunque no se conoce la cifra, el botín podría ser muy elevado.

Según algunos vecinos, varias personas, que se hicieron pasar por policías, habían estado supuestamente inspeccionando las alcantarillas del lugar el viernes, por lo que se sospecha que realmente habrían podido preparar de esta manera el 'golpe'.

Luego han abandonado el banco, por las alcantarillas por las que habían llegado a él.

Cuando llegó la Policía ya se habían ido.