Los ladrones de la EMT se llevaron más de 50.000 euros en 30 bolsas

  • La Policía investiga el robo perpetrado por 4 individuos, encapuchados y armados
  • Fuentes de la investigación no descartan que los ladrones tuvieran información de dentro
Los ladrones de la EMT se llevaron más de 50.000 euros en 30 bolsas
Los ladrones de la EMT se llevaron más de 50.000 euros en 30 bolsas |Telemadrid

Los cuatro individuos encapuchados y armados que este lunes atracaron las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del barrio de Entrevías se llevaron alrededor de 30 bolsas con unos 1.500 euros cada una de la recaudación del día anterior. Según ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el montante total de lo sustraído oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros repartidos en una treintena de sacas, diez de las cuales estaban preparadas para ser introducidas en un furgón de seguridad.

La Policía Nacional sigue investigando el suceso para localizar y detener a los cuatro individuos que, encapuchados y armados, perpetraron el robo a las nueve de la mañana y huyeron de las instalaciones de la calle de Santa Catalina en un turismo marca Mercedes y color gris.

La investigación ha determinado que uno de los individuos portaba una escopeta y otro una pistola con la que golpeó en la cara a un empleado de la EMT, lo que le provocó un corte en un pómulo. El trabajador fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y dado de alta en el lugar, al igual que un compañero que sufrió una crisis de ansiedad.

Fuentes de la investigación no descartan que los ladrones tuvieran información de alguien del interior de la base de la EMT, aunque podría no ser un empleado de la compañía ya que en estas instalaciones operan numerosas empresas en distintas actividades.

También es posible que los atracadores hubieran sometido la instalación a vigilancia desde fuera, al estar rodeada de un parque que permite observar buena parte de la actividad de las cocheras.