Más de cien kilómetros de atascos en las carreras madrileñas por la lluvia

La intensa lluvia que caía en la región desde la madrugada ha complicado la hora punta en las carreteras de acceso a la capital desde las siete de la mañana, y ha sumado más de cien kilómetros de retenciones en las principales vías, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las siete de la mañana la M-40 presentaba atascos en distintos puntos de la vía, que sumaban en total más de 30 kilómetros, mientras que la M-50 se veía afectada sobre todo a la altura de Majadahonda, con unos 4 kilómetros de retención.

La A2 registraba 13 kilómetros desde pasado Alcalá hasta San Fernando de Henares, y de nuevo otros 3 kilómetros ya en la entrada a la capital; la A1, a su vez, presentaba 4 kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros 4 entrando a Madrid.

La A6, por su parte, contaba con 7,5 kilómetros de atasco desde Las Rozas hasta Pozuelo y otros 6 ya en la entrada a Madrid, mientras que la M-607 sufría 6 kilómetros en Colmenar Viejo y otros 6 pasado Tres Cantos.

Menos problemas presentaban la A3, con 2 kilómetros a la altura de Santa Eugenia, y la A42, con otros 2 kilómetros en Getafe.

Por su parte, la A4 contaba con 4 kilómetros de atascos en sentido Madrid y otros 6 kilómetros en sentido Andalucía, y la A5 sumaba 8 kilómetros de retenciones, desde los kilómetros 6 al 14