Se juzga a una mujer de estafar a un anciano de 91 años "que no sabía leer ni escribir"

Piden 16 años de cárcel y 240.000 euros para un cuidador  acusado de matar a una bebé
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para Marcos V.V. a quien imputa el homicidio de una bebé de cinco meses mientras la cuidada, al tiempo que le reclama una indemnización de 240.000 euros para los padres de la niña. |Telemadrid

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid acoge desde este lunes a las 10.15 horas el juicio contra Naomi H.B., que ya fue condenada a 4 meses de prisión por un delito de hurto, por estafar presuntamente a un anciano de 91 años de edad quien, además, era el tío de su novio y "no sabía leer ni escribir".

Para Naomi H.B., la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión por delito continuado de estafa, 16.250 euros en concepto de responsabilidad civil (la cifra que presuntamente sustrajo), y una multa de 10 euros diarios durante 10 meses: unos 2.800 euros. De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, Naomi H.B. solía acudir junto al anciano, que "no sabía leer ni escribir", a realizar diversas gestiones bancarias.

Así, "valiéndose de la relación de confianza como consecuencia de ser la novia de su sobrino", acompañaba al anciano que, "por circunstancias de su edad", no estaba en condiciones de realizar operaciones bancarias tales como transferencias o usar el cajero automático.

Estas circunstancias le sirvieron, de acuerdo con el Ministerio Público, para conocer "subrepticiamente" el número secreto de la cartilla.

La Fiscalía sostiene que entre el 19 de mayo y 16 de junio de 2015 la acusada hizo varios reintegros "valiéndose de aquella información y teniendo en su poder la libreta de ahorros" de la tía de su novio.

De esta forma, logró apoderarse de 16.520 euros, suma en la que se incluye una transferencia de 3.000 euros a su propia cuenta. En total, el número de reintegros asciende a 19, "siendo las cantidades de las que se reintegraba de entre 100 euros a 1.000 euros".