A juicio dos de los condenados por el crimen de Sandra Palo por falso testimonio

Dos de los condenados por el crimen de Sandra Palo, asesinada en mayo de 2003, se sentarán hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid por delito de desobediencia y falso testimonio, han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia de la joven.

Ramón M.M, alias El Ramón, y Ramón S. J., alias El Ramoncín, serán juzgados por falso testimonio en el juicio que se celebró en 2005 contra Francisco Javier A. L., 'El Malaguita'. Este fue la persona que secuestró a punta de navaja a la joven de Getafe, quien la violó y quien la embistió unas quince veces con el coche.

La acusación que representa a la familia de la joven y la Fiscalía de Madrid solicitan tres años de prisión para cada uno de los acusados, según las mismas fuentes. En concreto, piden dos años por un delito de falso testimonio y otro por desobediencia.

Asimismo, la familia de la joven pide que la Comunidad de Madrid sea condenada como responsable civil, puesto que cuando sucedieron los hechos estaban bajo la tutela del Gobierno regional.

El juicio se celebró en junio de 2005 en la Audiencia Provincial de Madrid. En la vista comparecieron como testigos José Ramón M.M. y Ramón S.G., ambos menores de edad en la fecha en la que ocurrieron los autos.

Ante las preguntas tanto del Ministerio Fiscal, 'El Ramón' y 'El Ramoncín' aseguraron no recordar nada. "Ni me acuerdo de lo que ocurrió ni tampoco quiero acordarme de nada. Yo declaré lo que declaré y no quiero hablar más veces", aseguró José Ramón M.M.

Las versiones de los hechos que relataron ambos se contradecían entre sí, así como tampoco concordaban con las que realizó entonces 'El Malaguita' ni las que realizó 'El Pumuki', otro de los condenados. Debido a su falta de disposición, la Sala acordó entonces deducir testimonio a ambos testigos por si hubieran incurrido en un delito de falso testimonio.