A juicio el acusado de matar a una niña de 12 años en Vallecas en 2009

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este lunes al acusado de asesinar en 2009 a una niña de 12 años en un piso de Vallecas, en el que él tenía una habitación alquilada, y para quien el fiscal pide 23 años y medio de prisión.

En el juicio, que tendrá lugar con jurado popular, se sienta en el banquillo de los acusados Larquin R.N. por un delito de asesinato y otro de agresión sexual en grado de tentativa, ya que el procesado intentó abusar de la menor antes de matarla con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud.

Los hechos se remontan a la mañana del sábado 25 de julio de 2009 cuando el procesado, de nacionalidad dominicana al igual que la víctima, entró en el piso de la calle Pico Cejo donde hacía una semana que había alquilado una habitación a la madre de la menor.

Al ver a la niña "sola y en camisón" -afirma el relato del fiscal-, Larquin quiso abusar sexualmente de ella, pero ante los gritos de la menor para que la soltara cogió un cuchillo y se lo clavó en el tórax, ocasionándole la muerte.

El procesado se presentó al día siguiente en una comisaría de Zaragoza, ciudad a donde había huido y, desde el 28 de julio del citado año, está en prisión provisional.

En sus conclusiones provisionales el fiscal también pide que el acusado pague una indemnización de 150.000 euros a la madre de la víctima.