El juicio por la muerte de Álvaro Ussía comenzará el próximo 1 de marzo

  • Un jurado popular deberá determinar la culpabilidad o inocencia de los tres imputados
  • Antonio Sánchez, "Pitoño", presunto autor del golpe mortal, se enfrentará a una pena de 15 años de prisión por homicidio

La madrugada del 15 de noviembre de 2008, Álvaro Ussía fallecía a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales. Uno de los porteros, presuntamente, le partió el corazón al abalanzarse de rodillas sobre su pecho. Hoy, justo dos años después, ya hay fecha para el juicio. Tendrá lugar entre el 1 y el 18 de marzo del año que viene.

En ese proceso, un jurado popular deberá determinar la culpabilidad o inocencia de los tres imputados: Antonio Sánchez, "Pitoño", presunto autor del golpe mortal y otros dos porteros de El Balcón de Rosales: David Alonso y David Sancio. El primero se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por homicidio. Los otros dos a 13 años, como cooperadores necesarios.

"Pitoño" pasa este segundo aniversario del crimen en la cárcel, después de que el pasado 27 de octubre la Audiencia Provincial de Madrid prorrogara dos años más su prisión preventiva. La última prueba solicitada por los abogados defensores, un análisis toxicológico, ha determinado que la noche de su muerte Álvaro Ussía no había consumido nigún tipo de droga.

Su muerte causó una gran conmoción. Según la investigación judicial, que concluyó el pasado mes de mayo, tras un leve incidente los tres acusados echaron a Ussía de la discoteca. Ya en la calle éste les recriminó su actitud. Los tres porteros le rodearon y Pitoño le hizo la zancadilla, abalanzándose después de rodillas sobre su pecho. Los servicios de emergencia lograron reanimarle y trasladarle al hospital clínico, donde falleció poco después.