Más de mil jugadores participarán en la ‘Survival Zombie’ de Quijorna

  • El Juego que está revolucionando España vuelve a Madrid
survival1
Survival Zombi |Archivo

Los amantes de los zombies tienen una cita obligada el próximo 29 de noviembre en Madrid. La localidad de Quijorna acogerá la 13ª edición del ‘Survival Zombie’, un juego en vivo de superviviencia zombie en un pueblo real habitado, donde la única manera de escapar es siendo más rápido y listo que las hordas de zombies.

Con la premisa de que Quijorna ha sido nombrada patrimonio de la humanidad y su localización ha sido escogida estratégicamente para llevar a cabo la Iniciativa WRG en la zona de Madrid, comienza una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento explica que “si te gustan las emociones fuertes te invitamos a que participes en una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas para encontrar la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies les infecten y sean eliminados”.

En este sentido, el organizador matiza que “la principal novedad de esta edición es que durante el juego se grabarán escenas para ‘La casta’, una nueva serie web que se estrenará en 2015, y que será una crítica sociopolítica con trasfondo zombie”.

Survival Zombie es, con diferencia, uno de los eventos geeks más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012, este juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 12.000 supervivientes.

“Estoy seguro que todos los participantes y Quijorna en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos su población por una noche y la reduciremos a cero antes del amanecer”, explica De la Concepción.

La única salida es por medios aéreos, en helicóptero ó en globo aerostático, aunque a veces se buscan otro tipo de alternativas. “El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevarán a los supervivientes al lugar dónde están escondidos y todo ello sin que ningún zombie te toque, ya estarás eliminado y pasarás al bando zombie durante el resto del juego”, asegura el organizador.

El juego que está revolucionando España, comenzará a las 20.00 horas del 29 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Quijorna. El juego se disputará por toda la localidad hasta las cuatro de la mañana, momento en el que si hay supervivientes abandonarán el pueblo por el aire, en helicóptero ó globo aerostático.

En el ‘Survival Zombie’ pueden participar los mayores de 10 años –los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad–. En el juego se puede participar como zombie ó como superviviente.

Guardería zombie

La principal novedad de esta edición es la organización de una guardería terroríficamente divertida, pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Lo niños de 5 a 12 años podrán disfrazarse, maquillarse, participar en diferentes concursos y juegos, y disfrutar de una cena con sorpresa. La recepción para el Campamento Zombie será de 18:30 a 19:30 horas, y la recogida entre las 03:30 y las 04:30 horas.

XIII Survival Zombie

Quijorna (Madrid).

29 de noviembre

Horario: de 20.00 a 4:00 horas.

http://survivalzombie.es/quijorna/