La juez deja en libertad a los tres detenidos por agresiones en Moratalaz

  • Les imputa la supuesta comisión de un delito de lesiones y otro de atentado
Pablo Carmona, concejal de Moratalaz
Pablo Carmona, concejal de Moratalaz |Telemadrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad con cargos de los tres jóvenes detenidos el pasado miércoles por participar en las agresiones ocurridas durante las fiestas del barrio madrileño de Moratalaz.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Esperanza Collazos ha decidido no imponer medidas cautelares a los tres jóvenes, tras prestar declaración en el juzgado.

Ahora bien, la juez les imputa la supuesta comisión de un delito de lesiones y otro de atentado, han añadido las fuentes.

Dos de los arrestados están acusados de irrumpir el pasado 18 de junio en una caseta de un partido político instalada en las fiestas de Moratalaz, donde presuntamente habrían amenazaron de muerte a las personas que allí se encontraban y habrían manifestado su intención de volver para "meterle fuego a la caseta".

Mientras que la Policía atribuye al tercer detenido las lesiones causadas al día siguiente a una joven, que tras ser golpeada en la boca con un puño americano perdió varias piezas dentales.

Estas tres detenciones se suman a las ocho efectuadas el pasado 6 de julio por una agresión con arma blanca y graves desórdenes públicos ocasionados por el lanzamiento de botellas contra una congregación de personas, hiriendo a varias de ellas.

Seis de ellos, integrantes del colectivo de izquierdas Distrito 14, fueron puestos en libertad sin medidas cautelares.