Desde este jueves 'De tapas por Madrid'

  • Participan más de un centenar de establecimientos
rutatapa
rutatapa |Archivo

Un total de 102 establecimientos de la capital ofrecerán desde este jueves y hasta el 26 de mayo una tapa y una caña de Cruzcampo por 2,40 euros de la mano de la octava edición de 'De tapas por Madrid', organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad, La Viña, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Cuatro distritos de la almendra central participan en esta iniciativa: Centro (59 establecimientos), Chamberí (16), Salamanca (17) y Retiro (10).

Este año no sólo hay más establecimientos sino también novedades en forma de aplicaciones para dispositivos con tecnología iPhone y Android. Así, la aplicación 'Saborea Madrid' permitirá la localización de los establecimientos asociados agrupados en cuatro categorías: tapas, comer, copas y espectáculos.

Proporcionará información de los diferentes eventos que se realizan desde La Viña y permitirá acceder a toda la información sobre las tapas de cada establecimiento.

Otra de las noveades viene de la mano del juego del 'Trivitapa', un original Trivial que pretende incentivar la visita a diferentes locales. También se puede opinar sobre las diferentes tapas en los canales de la iniciativa en facebook y Twitter, con el hagstag #dtpm.

Degustar esta "gastronomía en miniatura" también tendrá premio. Cruzcampo sorteará un lote de productos al votar por la mejor tapa y los jugadores del 'Trivitapa' podrán llevarse a casa dos de las iPhone 5 en juego.