Un joyero en libertad con cargos por tenencia ilícita de armas en su comercio

  • Fue detenido en una inspección rutinaria de la Policía Municipal en una joyería el General Fanjul
  • Tenía bajo el mostrador un revólver del 32 y una pistola detonadora del calibre 9 milímetros

La Policía Municipal ha detenido a un joyero acusado de tenencia ilícita de armas, ya que los agente encontraron en su comercio un revólver y una pistola detonadora con munición y listos para ser usados.

Según informa este cuerpo, la detención se ha producido cuando agentes de del distrito de Latina realizaban una inspección rutinaria en una joyería que vende artículos de conocidas marcas en la calle del General Fanjul.

En el transcurso de la revisión del local, observaron cómo el propietario se encontraba en un estado de nerviosismo poco habitual, lo que hizo sospechar a los agentes, que encontraron dentro de un cajón ubicado bajo el mostrador un revólver del calibre 32 milímetros cargado con cinco cartuchos y listo para ser usado.

Al requerirle la licencia del arma y su documentación, el hombre ha dicho no poseerla y explicado que era un regalo de un familiar.

Como aún persistía su inquietud, le han preguntado si había algún otro arma más en el local, por lo que ha mostrado a los agentes una más que se encontraba en la trastienda.

Se trata de una pistola detonadora del calibre 9 milímetros, también cargada y lista para ser usada.

Ante ello, el propietario de la joyería ha sido detenido y puesto a disposición judicial por supuesta tenencia ilícita de armas.