Cuatro joyerías madrileñas asaltadas mediante butrones

Oleada de robos durante las últimas horas en las joyerías madrileñas y todos por el mismo método: el butrón. Hasta cuatro locales de este tipo han sido asaltados en dos días. En uno de ellos, en pleno Paseo de Delicias, los ladrones relizaron dos agujeros desde el piso de arriba para llegar a la caja fuerte y llevarse un botín de 800.000 euros en joyas.

Los ladrones se han llevado 800.000 euros destripando la cámara acorazada con lnazas térmicas. Para ello tuvieron, previamente, que realizar dos butrones.

La clínica dental de Joan fue el lugar donde más tiempo estuvieron los delincuentes. Hicieron un butrón desde un local vacío. Desactivaron la alarma, e hicieron otro butrón que les daba acceso directo a la cámara acorazada de la joyería. Sacaron las joyas y las guardaron tranquilamente antes de marcharse.

En la cámara acorazada ahora vacía, tenían 800.000 euros en joyas y oro. Juan Carlos Rodríguez, encargado de la joyería Delicias asegura que "lo veiamos venir. Era cuestión de tiempo. Cada semana dos o tres t claro algún día nos tenía que tocar·"

Rodríguez asegura que contaban con todas las medidas de seguridad que les exigía la compañía, el gremio y la Comunidad de Madrid, pero "no han servido de nada".

En el centro comercial "Las Lomas" de Móstoles los ladrones entraron desde un portal a un puesto de pescado congelado.

Una vez dentro de la galería probaron suerte desde uno de los locales pegados a la joyería, pero dieron con un armario, así que se fueron al otro lado.

Al desactivar la alarma, saltó un dispositivo que tiene el joyero que inundó el local de humo, por lo que solo se llevaron 20.000 euros.

"puedo tocar madera en esta ocasión, pero de una vez que hagan algo" señala Faustino Montes, dueño de la Joyería Las Lomas de Móstoles.

La Policía investiga ya estos y otros dos robos en sendas joyerías el pasado fin de semana.