Más de 416.000 jóvenes se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud

La directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta Jaureguizar, indicó que más de 416.500 jóvenes se han inscrito para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en su mayoría procedentes de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Polonia, Brasil y Alemania.

Jaureguizar señaló que si a esta cantidad se le suman los cerca de 30.000 voluntarios, la JMJ contará con más de 450.000 jóvenes que participarán en este evento, que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

No obstante, De la Cierva pronosticó que habrá 1,5 millones de jóvenes, porque en las ediciones precedentes de Jornadas Mundiales de la Juventud el número de asistentes se ha triplicado respecto del de los registrados.

Jaureguizar reiteró que la JMJ costará unos 50 millones de euros, de los cuales el 70% será aportado por los jóvenes peregrinos y el 30% restante por patrocinio de empresas. "Esta fiesta juvenil la pagan los jóvenes. No sale nada de las arcas públicas", añadió De la Cierva.

Mientras tanto, continúan los preparativos. En Cibeles ya empieza a tomar forma uno de los grandes escenarios de la Juventudes Mundiales de la Juventud. A los pies del Palacio de Correos empezamos a visualizar los trabajos de un acontecimiento que supondrá para Madrid más de 100 millones de euros de beneficios.

El Parque del Retiro también será uno de los escenarios importantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que comienza el próximo día 15. Además de veinte confesionarios, ya está instalada en el parque la escultura llamada el Árbol de la Vida.

También habrá actos de las jornadas en la Plaza de Colón, Cuatro Vientos y la Puerta del Sol escenario en la noche del 19 de agosto del final de una procesión integrada por los quince pasos de Semana Santa que viajarán a Madrid para formar parte de un "via crucis" gigante instalado en el Paseo de Recoletos.