Un lobo joven muere atropellado en una carretera de la Sierra

Un lobo joven muere atropellado en una carretera de la Sierra
Un lobo joven muere atropellado en una carretera de la Sierra

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han encontrado a un lobo joven fallecido supuestamente tras ser atropellado por un coche en la M-609, entre el término municipal de Soto del Real y Guadalix de la Sierra, ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El animal, que se encuentra en el catálogo de especies protegidas, fue hallado muerto ayer a primera hora de la mañana por los agentes en el kilómetro 12,300 de la M-609 y fue trasladado por los mismos al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos.

Una vez allí, los veterinarios comprobaron que el animal estaba herido y procedieron hacerle una necropsia con el fin de confirmar que el fallecimiento no había sido por una enfermedad o por otras causas. Según ha detallado hoy el diario El País, las heridas eran compatibles con un arrollamiento.

Por su parte, fuentes de la Consejería han asegurado que en estos momentos la edad del concreta del lobo no se conoce hasta que los veterinarios den una respuesta sobre lo sucedido.