Un joven muy grave al ser atropellado por un conductor tras una discusión

  • El conductor ha sido detenido

Un joven de 21 años y origen ecuatoriano ha resultado herido muy grave esta madrugada al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga después de que el conductor, español de 27 años, mantuviera una discusión con la víctima en el distrito de Ciudad Lineal.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar alrededor de las 00,30 horas de la pasada noche, a la altura del número 83 de la calle de Torrelaguna, en el distrito madrileño de Fuencarral.

En ese momento, un grupo formado por dos chicos y dos chicas, que se encontraban en un piso, salieron a la calle y, por causas que se desconocen, comenzaron una discusión con otros cuatro individuos que circulaban por esa zona a bordo de un vehículo.

Según fuentes policiales, las dos chicas se montaron en el coche, lo que obligó a uno de los ocupantes a instalarse en el maletero del vehículo.

El conductor, Ivan O.R., español de 27 años, con antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones, amagó con atropellar a uno de los jóvenes que habían bajado de la vivienda, mientras uno de estos propinó un fuerte golpe con el puño a la luna trasera del vehículo y la rompió.

A raíz de estos incidentes, el conductor del coche comenzó a perseguir a los dos muchachos llegando a atropellar a uno de ellos hasta tres veces, después de lo cual se dio a la fuga.

El joven atropellado quedó tendido en la calzada donde a la llegada del Samur fue atendido de fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico, por lo que fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, mientras su amigo resultó ileso.

Agentes de la Policía Nacional localizaban aproximadamente una hora después al vehículo causante del atropello y al conductor del mismo cuando circulaba por el distrito de Fuencarral, donde fue detenido a la espera de que en las próximas horas pase a disposición judicial.