Una joven de 18 años fallece en un choque entre dos vehículos en Madrid

  • El coche se ha llevado por delante entre ocho y diez metros del pasamanos
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Accidente de tráfico

Una joven de 18 años ha muerto esta mañana en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos a la altura del número 25 de la avenida de Córdoba, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. También un conductor de 45 años ha resultado herido leve al volcar su coche tras salirse de la vía cuando transitaba en medio de una fuerte lluvia por la M-50, a la altura del kilómetro 77, en el anillo interior de Majadahonda (Madrid), ha informado un portavoz de Emergencias 112.

En el primero de ellos, la Policía Municipal se encarga de investigar el accidente, un choque fronto-lateral entre dos vehículos en la intersección, regulada por semáforos, de la avenida de Córdoba y la calle Tomelloso.

Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se ha quedado subido a la acera, mientras que el segundo se ha llevado por delante un semáforo y entre ocho y diez metros del pasamanos que ha entrado en el coche e impactado en el cuerpo de la joven, sentada detrás del conductor, que ha muerto en el acto.

En ese coche viajaban otras cuatro personas entre 17 y 20 años, tres chicos y una chica que han resultado heridos leves y han sido trasladados por el Samur Protección Civil al Hospital Doce de Octubre.

En el otro coche implicado en el accidente viajaban también cinco personas, y solo el copiloto presentaba heridas -una fractura en el dedo- y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Una psicóloga del Samur ha tenido que atender a dos de los jóvenes que viajaban con la fallecida y posteriormente se ha trasladado, acompañada por la policía municipal, hasta el domicilio de la víctima para comunicar la noticia a los padres.

En el lugar del accidente los bomberos del ayuntamiento de Madrid esperan la llegada del juez para rescatar el cuerpo de la joven, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo.

ACCIDENTE EN MAJADAHONDA

A las 9.00 horas una llamada al 112 alertaba de una salida de vía de un turismo que se encontraba completamente volcado sobre su techo en la M-50.

A causa del accidente, el conductor -único ocupante del vehículo-, ha sufrido una contusión dorsal y ha sido trasladado en ambulancia en estado leve al hospital Puerta de Hierro, tras ser atendido en el lugar por facultativos del Summa y Cruz Roja.

El accidente se produjo cuando en ese momento se registraba una fuerte lluvia en la zona, lo que pudo hacer que el conductor perdiera el control de su turismo y se saliera de la vía.

Por ello, desde emergencias 112 se pide a los conductores que extremen la precaución al volante, aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y circulen con la iluminación adecuada.