La joven desaparecida en Sol ha sido localizada y se encuentra bien

  • Su familia denunció su desaparición tras acampar en Sol
Los hoteleros notan ya las primeras consecuencias de la acampada de Sol
Los hoteleros notan ya las primeras consecuencias de la acampada de Sol |Telemadrid

La joven madrileña de 18 años que estaba desaparecida desde el pasado día 3 ha sido localizada este martes y se encuentra bien, según ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que se ha tratado de una "desaparición voluntaria". Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado que Lara del Cura Bilbao ha sido localizada, tras once días de búsqueda, y se ha constatado que se trata de una "desaparición voluntaria", frente a los temores de su familia de que hubiera sido contra su voluntad.

La Policía da así el caso por resuelto, según ha precisado la Jefatura, aunque la familia de Lara aún no ha retirado la denuncia que interpuso por su ausencia.

La familia de la joven había denunciado su desaparición el pasado día 6, cuando interpuso una denuncia en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid explicando que se había no sabían nada de ella desde el día 3.

Los padres acudieron a una asamblea del movimiento 15-M en Sol para pedir su colaboración en la búsqueda.

Tras la asamblea, la familia de Lara repartió carteles con una foto de la joven junto a un número de la Policía para que cualquier ciudadano aportara información.

Allegados de la joven crearon un perfil en Facebook, denominado "Lara del Cura desaparecida", en el que se explicaba que la última vez que algún conocido la vio "iba acompañada por un chico al que llaman Jose 'malaquita', 32 años", que es de Málaga aunque lleva siete meses en Madrid y que "estaba en la Comisión de Respeto" de la acampada de Sol.