Los jardineros inician la limpieza de Madrid Río

Huelga de limpieza en Madrid Río
Huelga de limpieza en Madrid Río |Telemadrid

Los jardineros de Madrid Río regresan a sus puestos de trabajo tras la huelga indefinida que decidieron finalizar el viernes al concluir sin acuerdo el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la UTE Parques Singulares -Grupo Raga y Nitlux-.

En una asamblea, los jardineros de Madrid Río acordaron por mayoría poner punto final a la huelga indefinida contra el ERE que prevé 127 despidos.

La negociación del ERE finalizó el viernes sin acuerdo después de que la empresa concesionaria ofreciese indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los mayores de 45 años; de 29 días para los trabajadores de entre 40 y 45 años; de 28 días para los que tienen entre 35 y 40 años, y de 27 días para los menores de 35 años.

En el caso de los mayores de 60 años, la UTE complementaba la prestación hasta el 78 por ciento, y establecía la reducción de jornada y salario de un 42 por ciento.

Tras la finalización del período de consultas, la UTE Parques Singulares dispone de quince días para determinar si ejecuta el ERE y la consiguiente comunicación a los trabajadores.

Los sindicatos, por su parte, han anunciado que el siguiente paso que darán será acudir a los tribunales para denunciar el ERE.