Trece investigados por hacer carreras ilegales en Villa de Vallecas

Dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal en Villa de Vallecas
Dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal en Villa de Vallecas

La Policía Municipal investiga a 13 personas por delitos contra la seguridad vial y protagonizar presuntamente carreras ilegales, de manera esporádica, en el polígono de Atalayuela, ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Según informa la Policía Municipal en sus redes sociales, el pasado 10 de octubre se estableció un dispositivo de vigilancia de las carreras ilegales que se realizaban en dicho polígono, en una zona que cuenta con grandes viales de más de un carril por cada sentido de la marcha y con poco tránsito de vehículos y peatones.

Nueve detenidos en un golpe a las carreras ilegales en Vallecas

Para llevar a cabo la operación, participaron más de 30 agentes de la Unidad Integral del Distrito, que pertenecen a la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Por primera vez, los agentes hicieron uso de drones para contextualizar la problemática de la zona desde un punto de vista general y, así, pudieron identificar a los vehículos infractores.

El pasado jueves pudieron identificar a las trece personas, que están investigadas por delitos contra la seguridad vial.

Para prevenir las carreras ilegales, añade la Policía Municipal, los agentes han solicitado la instalación de badenes y el cierre de determinados tramos con el fin de disuadir a los conductores de este tipo de conductas delictivas.