Bajo investigación las causas del incendio que arrasó 11 hectáreas en Paracuellos

Incendio en Paracuellos del Jarama
Incendio en Paracuellos del Jarama

Paracuellos de Jarama investiga el foco del incendio registrado la tarde del viernes en la carretera a Los Berrocales, donde se quemaron 11 hectáreas de terreno, aunque no se produjo ningún daño humano y todo indica que su origen fue "fortuito", en el interior de una parcela.

El incendio se registró la noche del viernes en un terreno del Camino del Puente, a medio kilómetro de la entrada a la urbanización Los Berrocales.

Las llamas saltaron la carretera debido al fuerte viento que había en ese momento, hasta completar un total de unas 11 hectáreas quemadas, recoge el Consistorio en un comunicado.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, que procedieron a cortar el tráfico e impedir la circulación de peatones por el entorno.

Para las labores de extinción del fuego llegaron al municipio cuatro dotaciones de bomberos de varias localidades próximas, además de un helicóptero que apoyó el trabajo desde el aire, para evitar la propagación del fuego.

También acudieron los agentes forestales para "ayudar e investigar lo sucedido", aunque todo hace indicar que el fuego tuvo "un origen fortuito" en el interior de una parcela.