La policía investiga si los atracadores de la joyería de San Blas participaron en otros hechos

  • Atracadas dos sucursales bancarias en la capital pocos minutos después de su apertura

En la calle Virgen de Aránzazu, tres encapuchados que portaban un arma de fuego han robado 120.000 euros después de entrar en el banco y romper a mazazos la segunda puerta de la entrada. Han aprovechado el momento en el que la caja fuerte estaba abierta. Y en Carabanchel, otros dos delincuentes, maquillados y con pelucas han atado, amordazado y amenzado al director con una pistola. Se han llevado, también de la caja fuerte, 25.000 euros.

JOYERÍA EN SAN BLAS

Unos asaltos que investiga ya la policía nacional, al igual que el alunizaje y atraco que sufrió el martes una joyería de San Blas. Ayer les mostrábamos en exclusiva las imágenes de lo ocurrido. Una banda de delincuentes que según fuentes policiales son españoles y no son primerizos. Los agentes investigan su participación en anteriores delitos. El extintor les ha dado la pista.

El asalto tuvo lugar a las 17.30 horas, a plena luz del día y cuando la joyería estaba abierta y con clientes. En un momento dado, tres individuos empotraron el vehículo en el que viajaban contra las cristaleras del establecimiento. Tras apearse, y cubiertos con pasamontañas, intimidaron a los clientes y al dueño del establecimiento con varios cuchillos.

Los ladrones se llevaron el contenido de la caja fuerte de la tienda y joyas de las estanterías y escaparates, por lo que sustrajeron un botín que ronda los 200.000 euros. Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo de alta gama, en el que les aguardaban otras dos personas.