Se investiga si el asesino de su casera lo hizo por temas económicos o personales

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid está investigando si el hombre de 69 años que mató ayer a puñaladas a una mujer de 60 lo hizo por desavenencias económicas o personales o por otra causa, según han indicado fuentes policiales

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana. El 112 recibió una llamada sobre las 9.41 horas alertando de una mujer con heridas de arma blanca en su casa de la calle Germán Pérez Carrasco, 76, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia, el coche del jefe de guardia y un vehículo especial de catástrofes. Ya en el domicilio de la agredida, han encontrado a una mujer de 60 años en parada cardiorrespiratoria con varias heridas de arma blanca defensivas en los brazos. Además, contaba con dos más graves en abdomen y cuello.

La última puñalada le provocó una gran pérdida de sangre, que ha hecho que entrara en parada. Los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero no lograron revertir el fallecimiento.

El presunto asesino es un hombre de 69 años, que fue detenido poco después por la Policía. Se trata de un hombre que vivía en otra habituación de la misma vivienda de la asesinada. Según indicaron los vecinos, la asesinaba el arrendaba o subarrendaba dicha habitación.

La Policía ha descartado desde un principio que se tratara de un anuncio de violencia de género, ya que ambos no mantenía ninguna relación sentimental ni tampoco en el pasado. Por eso, se centran en un problema económico fruto de algún impago por el alquiler o en motivos personales o de convivencia.