Un fondo de inversión suizo compra el edificio de los cines Cinesa por 25 millones

El fondo de inversión suizo Immobilien Europa Direkt ha adquirido el edificio en Madrid de los cines Cinesa por 25 millones de euros, según informó la gestora de fondos inmobiliarios Schroder Real Estate, que se ha encargado de realizar la operación.

El edificio, situado en la calle Fuencarral, en el centro de Madrid, cuenta con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados, actualmente sujetos a un arrendamiento a largo plazo del operador de cines Cinesa.

El responsable de inversión en Europa continental de Schroder Real Estate Investment Management, Tony Smedley, ha comentado que están "encantados" de haber culminado la adquisición en el centro de Madrid en nombre de Immobilien Europa Direkt.

"La inversión está totalmente alineada con nuestra estrategia centrada en adquirir activos en ciudades de crecimiento y en ubicaciones que combinan una oferta limitada y demandas que compiten por diferentes usos", ha añadido.

Immobilien Europa Direkt es un fondo de inversión de capital variable denominado en euros, con un objetivo de activos bajo gestión de 800 millones de euros, que fue lanzado por Zurich Investment Foundation y ha sido diseñado específicamente para los planes de pensiones suizos.