Siete intoxicados leves por humo en incendio de una vivienda de Usera

Fallece un hombre tras ser arrollado  por un vehículo en el ensanche de Vallecas
Fallece un hombre tras ser arrollado por un vehículo en el ensanche de Vallecas

Siete personas han resultado intoxicadas leves por humo al incendiarse un piso de la calle Parque de la Paloma, número 30, del distrito de Usera, que se originó en el dormitorio de la vivienda y que la ha dejado completamente calcinada.

Según han señalado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado pasadas las 14,00 horas de hoy en un piso de la primera planta y ha provocado un intenso humo y llamas que salían por la fachada del edificio.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y efectivos del Samur que han atendido a siete vecinos y a dos policías nacionales que han inhalado gran cantidad de humo, aunque ninguno revestía gravedad.

Tan solo una vecina de 83 años ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de octubre a causa de una dolencia previa en el corazón o en las vías respiratorias que se ha agravado por el humo, pero su estado también es leve.

Los Bomberos han tardado entre 10 y 15 minutos en sofocar completamente el incendio y mientas tanto, han pedido a los vecinos de las plantas superiores que no salieron de sus casas, que mantuvieran la calma y que cerraran las puertas para evitar que entrara el humo.