Tres intoxicados leves por humo en un aparatoso incendio en Leganés

Tres intoxicados leves por humo en un aparatoso incendio en Leganés

Tres personas de una misma familia han sufrido una intoxicación leve por humo tras un aparatoso incendio ya extinguido que ha afectado a un inmueble con un local, dos viviendas en las plantas superiores y un almacén anexo ubicados el número 10 de la calle del Carmen, en la localidad de Leganés.

El 112 ha recibido a las 17.40 horas la primera llamada alertando de un incendio originado en un local comercial. Bomberos del Ayuntamiento de Leganés han acudido en primer lugar pero las llamas estaban muy extendidas y han solicitado ayuda de los efectivos de la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, a la zona se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Leganés junto a otras tres de la Comunidad de Madrid, que han comprobado que había una fuerte carga de fuego que afectaban a un almacén, a la entrada del local donde se ha originado el fuego y a los dos pisos superiores, donde había viviendas.

Aparte, se han desplazado siete unidades del SUMMA compuestas por tres ambulancias, dos UVIs móviles, el vehículo de mando y el módulo de intervención rápida (conocido como vehículo de catástrofes).

LAS LLAMAS SE HAN EXTENDIDO POR LA FACHADA

Los bomberos han logrado extinguir el incendio en el edificio, que estaba completamente desalojado, y aún permanecen en la zona realizando labores de ventilación de las viviendas y el local afectado.

Mientras, el SUMMA ha atendido a la propietaria del local, una mujer de 51 años, por una crisis de ansiedad y a otras tres personas de una misma familia.

Se trata de un hombre de 59 años, su hija de 23 años y la madre de ésta, de 60 años de edad, por intoxicación leve por humo dado que han sufrido inhalación cuando salían del inmueble al percatarse del incendio.

Los servicios de emergencia han decidido trasladar tanto a la madre como a la hija al hospital Severo Ochoa de Leganés para realizarles un análisis en el centro hospitalario