32 intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un edificio en Usera

  • El Samur Social ha ofrecido alojamiento a las familias afectadas
32 intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un edificio en Madrid
32 intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un edificio en Madrid

Treinta y dos personas han resultado intoxicadas leves hoy por la inhalación de humo en el incendio de un edificio en el número 32 de la calle de Salvador Martínez, en el distrito de Usera.

El fuego comenzó, por causas aún desconocidas, sobre las 6 de la madrugada en el descansillo de la primera planta del bloque, una zona común donde había acumulados varios enseres, entre ellos un sofá.

Los bomberos del Ayuntamiento acudieron con cinco dotaciones y apagaron el aparatoso incendio rápidamente. No obstante, el humo se propagó por el hueco de la escalera del edificio, de nueve alturas y cuatro viviendas por planta.

Numerosos vecinos del inmueble siniestrado tuvieron que abandonar sus hogares por la escala de los bomberos.

El Samur-Protección Civil desplegó tres hospitales de campaña para atender a 32 personas, ocho de ellas menores de edad.

TRASLADOS AL HOSPITAL

Cuatro de las personas atendidas por problemas respiratorios fueron trasladadas al hospital 12 de Octubre para un examen más exhaustivo, entre ellas una mujer embarazada, y el resto fueron dadas de alta en el lugar.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional colaboraron en el desalojo de los vecinos del edificio siniestrado.

El Samur Social se ha personado también para ofrecer alojamiento a las familias afectadas que no pudieran volver hoy a su vivienda al quedarse el edificio sin suministro eléctrico.