Tres intoxicados tras un incendio en una residencia de ancianos en Majadahonda

  • El director del centro, de 54 años de edad, presenta un pronóstico reservado
  • El fuego se ha producido en la lavandería de la residencia San Luis Gonzaga
Bomberos de la Comunidad
Bomberos de la Comunidad |Telemadrid

Tres personas han resultado intoxicadas, dos de carácter leve y una reservado, por inhalación de humo tras producirse un incendio en la lavandería de una residencia de la tercera edad en la localidad de Majadahonda. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que el fuego se ha originado alrededor de las seis y cuarto de la tarde en la lavandería, situada en la planta menos uno de la residencia San Luis Gonzaga, ubicada en el número 51 de la calle Mar Egeo del citado municipio.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han confinado el fuego en la planta evitando de esta forma que se extendiera hacia el resto de la residencia.

Por ello, los bomberos han optado por confinar en las plantas superiores del inmueble a los cerca de cien ancianos que había en ese momento en el edificio en lugar de evacuarlos, debido a que no había peligro de que el humo se propagara al resto de la residencia.

Con todo, Summa ha atendido a tres trabajadores del centro por inhalación de humo los cuales, al parecer, se encontraban en el planta donde se ha originado el incendio.

Dos de ellos, de 37 y 45 años, han resultado intoxicados de carácter leve mientras que el tercero, de 54 años y director del centro, presenta un pronóstico reservado.

Todos han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que provocaron el incendio.