Cuatro intoxicados en el incendio de un local comercial en Alcorcón

Bomberos de Alcorcón
Bomberos de Alcorcón

Cuatro personas han resultado intoxicadas leves en un incendio originado en un local comercial en bruto situado en una planta baja de un edificio de la Travesía del Nuncio de Alcorcón, el cual ha afectado a la fachada de varias viviendas de las plantas superiores.

El fuego se originó en el local comercial, que no estaba habitado, pero "al haber entrado humo en la caja de escalera, algunas viviendas se han inundado de humo, resultando cuatro intoxicados leves por inhalación de humo", según han informado los Bomberos de Alcorcón en redes sociales.

Bomberos de Alcorcón

A pesar de que el incendio fue "rápidamente extinguido", el edificio ha quedado "vacío" ya que el fuego ha afectado a la instalación eléctrica, al agua y al saneamiento, por lo que las viviendas "no tienen una condición de habitabilidad", según han puntualizado Bomberos de Alcorcón.

La Policía está investigando el origen del fuego, ya que por el momento se desconocen las causas.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón han emitido una serie de recomendaciones para actuar en caso de que haya fuego en el exterior y el humo esté llegando a tu vivienda: sellar con cinta aislante y/o toallas mojadas puertas, ventanas y conductos de ventilación; llamar 112 indicando tu posición; y protegerse dentro hasta el rescate.