Tres intoxicados por un incendio en un edificio de Lavapiés, que ha sido desalojado

Actuación de los bomberos
Actuación de los bomberos |Telemadrid

Tres personas han resultadas intoxicadas leves por la inhalación del humo proveniente de un incendio desarrollado en una vivienda de un edificio del madrileño barrio de Lavapiés, que ha sido desalojado, según ha informado Emergencias Madrid.

El fuego se originó, por causas que ahora se investigan, alrededor de las 9.30 horas de este miércoles en el número 36 de la calle Olivar, en una piso de la primera planta. Cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento al lugar, el fuego estaba generalizado y afectaba completamente a la vivienda.

Bomberos y policías municipales han rescatado a siete vecinos y han desalojado el edificio. Los profesionales han extinguido las llamas, que han afectado totalmente a la vivienda donde se originaron, de unos 70 metros cuadrados. El fuego se ha extendido a la cubierta de madera, que también ha sido apagada.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a tres personas, todas ellas pro inhabilitación leve del humo. Dos fueron dadas de alta en el lugar y la tercera ha sido trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Por su parte, el Samur Social realojará a cinco vecinos, ya que el incendio ha afectado al suministro eléctrico de sus viviendas.