20 intoxicados y un herido grave en el incendio de un edificio en Moratalaz

  • El hombre herido, de 43 años, se lanzó a la calle desde el cuarto piso para huir del fuego
  • Una persona ha sido detenida, tras asegurar una vecina ver a uno de los residentes manipular unos cables
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

20 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se ha originado en un bajo de un edificio en el barrio de Moratalaz, donde uno de los vecinos se encuentra herido grave tras arrojarse desde un cuarto piso para huir del fuego.

Además, una persona ha sido detenida pues una vecina ha asegurado haber visto al residente de uno de los inmuebles manipular unos cables.

El incendio se ha producido a las 11:45 horas en la planta baja de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 6 de la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, informa Emergencias Madrid. En la vivienda donde se inició el fuego vive una familia de okupas y al parecer hay un detenido.

Las llamas se habían generalizado por el edificio, que han sido extinguidas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y había una columna de humo por el hueco de la escalera.

Los vecinos amenazaron con tirarse desde las ventanas para evitar las llamas y muchos de ellos resultaron intoxicados al dejar las puertas de las viviendas abiertas.

Uno de los vecinos, un hombre de 43 años, se lanzó a la calle desde el cuarto piso para huir del fuego, lo que le provocó diversas heridas. Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón.

Finalmente, Samur-Protección Civil ha atendido a 17 personas por inhalación de humo y aún se encuentran analizando si alguno de los afectados necesita traslado hospitalario.

En este incendio han trabajado once dotaciones de Samur-Protección Civil y nueve del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.