Cinco intoxicados, uno grave, en un incendio de una vivienda en Madrid

  • Un hombre de 85 años ingresa en La Paz en estado grave por inhalación de humo

Un hombre de 85 años de edad ha ingresado en el hospital de La Paz en estado grave por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda, situada en la calle Pico Balaitus, 25, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se ha declarado poco después de las 23.30 horas en el salín de uno de los pisos bajos del inmueble, de cuatro alturas. El hombre herido era el único residente de la vivienda y ha conseguido salir por su propio pie, aunque ha dejado la puerta abierta de su casa abierta, lo que ha provocado que el hueco de la escalera se haya inundado de humo.

Al lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido controlar y extinguir el fuego rápidamente atacándolo desde el exterior.

Pese a que el salón de la vivienda ha resultado afectado por las llamas y el resto de la casa por el humo, los efectivos de Bomberos han conseguido que las llamas no se propaguen a ninguna otra vivienda del inmueble.

Efectivos del Samur-Protección Civil han atendido al varón, que presentaba intoxicación grave por inhalación de humo, para estabilizarle antes de trasladarle intubado al hospital. Además, han atendido por inhalación de humo a cuatro vecinos --dos hombres y dos mujeres-- de las plantas superiores, pero han sido dados de alta en el lugar.