Dos intoxicados leves por humo en un aparatoso incendio en un piso cercano a la Gran Vía

Dos intoxicados leves por humo en un aparatoso incendio en un piso cercano a la Gran Vía
Dos intoxicados leves por humo en un aparatoso incendio en un piso cercano a la Gran Vía |Telemadrid

Dos personas han resultado intoxicadas muy leves en un incendio que se ha registrado esta mañana sobre las 10.15 horas en un piso ubicado en el número 8 de la calle Valverde, adyacente a la Gran Vía, han informado fuentes de Emergencias Madrid. El fuego se ha iniciado en el tercer piso de un edificio de viviendas de cuatro alturas más ático. Cuando han llegado las dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han encontrado con que salía gran cantidad de humo por debajo de la puerta de este piso.

Con dificultad, pues se trataba de una puerta blindada, han conseguido tirarla y se han encontrado con que no había nadie en el piso y que el humo se extendía por toda la vivienda, de unos 50 metros cuadrados, y diáfana.

La gran cantidad de humo ha llegado hasta el ático, donde dos personas han tenido que ser rescatadas por la fachada mediante escala debido a la imposibilidad de bajar por las escaleras. Ambas han sido valoradas por el Samur-Protección Civil.

Con intoxicación por humo muy leve, han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar. De momento se desconocen las causas del incendio, que se ha originado en el salón.

Los Bomberos han apagado el fuego en 15 minutos.