La intervención de dos policías salva de morir intoxicada a una mujer en Madrid

Un hombre y una mujer resultaron intoxicados por monóxido de carbono, el primero leve y la segunda con pronóstico reservado, en el domicilio de ambos, situado en el número 29 de la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito de Chamberí.

Los bomberos han indicado que todo apunta a que se trata de un accidente debido a una deficiente combustión de la caldera.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la sala del 091 recibió sobre las 18.30 del martes una llamada en la que un hombre avisaba de que su mujer se había caído inconsciente en la vivienda.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al citado inmueble y se encontraron con un hombre adormilado y desorientado que decía que su pareja se había caído al suelo y no se levantaba.

Ante tal situación, los agentes accedieron al interior de la vivienda, en la que había muy poca visibilidad y era complicada la respiración debido a "una intensa neblina".

Tras localizar a la mujer en el suelo de la cocina, inconsciente y con espasmos, los agentes la sacaron rápidamente al exterior de la vivienda no sin dificultad debido a que tenían problemas para respirar y empezaban a sentirse mareados.

Sanitarios de una unidad del Samur-Protección Civil estabilizaron y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico moderado.

Su marido, también con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, fue dado de alta en el lugar.

Los bomberos ventilaron el domicilio y después de revisar la vivienda indicaron como posible causa de la intoxicación la mala combustión de la caldera