Un mapa interactivo para conocer las calles afectadas por las restricciones en Madrid

  • Elaborado por la Comunidad de Madrid
Mapa interactivo de la Comunidad de Madrid de las zonas con restricciones
Mapa interactivo de la Comunidad de Madrid de las zonas con restricciones |TELEMADRID

La Comunidad ha lanzado un mapa intercativo para saber cuáles son las calles afectadas por las nuevas restricciones de movilidad que afectan a 37 áreas de salud y que han entrado en vigor este mismo lunes.

El mapa está disponible a través de la cuenta oficial de Madrid Salud en Twitter. También puedes acceder a él a través de este enlace.

El mapa permite localizar una calle concreta mediante un buscador. Si aparece sobre zona roja, está dentro de los límites de restricciones de movilidad. De lo contrario, no está sujera a las nuevas restricciones.

Calle Antonio López / TELEMADRID
Calle Antonio López |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid ha restringido desde este lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes solo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Los controles alaetorios de la policía o guardia civil para velar que se cumplen con las restricciones serán de carácter informativo hasta el miércoles, día en el que se empezarán a sancionar los incumplimientos de la orden.

Las restricciones afectan a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de estas 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones de diez a seis personas, habrá una reducción genérica de los aforos al 50 % y se harán un millón de test.

La población de estas zonas básicas de salud (ZBS) equivale a un 13 % del total de la región, pero sin embargo concentra el 25 % de los contagios de coronavirus diagnosticados.