Las instalaciones y actividades deportivas de la Comunidad costarán un 35% menos de media

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la aplicación de una rebaja del 35 por ciento de media a los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas gestionadas por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como en las actividades más demandadas por los usuarios de estos centros. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán, ha destacado, en rueda de prensa, de entre los nuevos precios, la bajada de 5,50 a 5 euros en la entrada a las piscinas de la Comunidad --Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y piscinas exteriores del M86--, así como el bono de 10 baños de 50 a 40 euros.

Otras actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajarán de 56 a 15,60 euros; y para los adultos estos mismos cursos bajan de 80 a 26 euros.

El uso de los campos de hierba artificial de Fútbol 7 y Fútbol 11 bajan hasta el 50 por ciento; y las clases de mantenimiento y musculación se sitúan en 26 euros, 6,50 euros por debajo del precio actual.

Además, tal y como ha explicado el vicepresidente, se ha suprimido la tarifa por matriculación en actividades dirigidas y duplicado de carné, medida con la que se pretende "aumentar el número de usuarios en dichas actividades".

CARNÉ JOVEN GRATUITO

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado una segunda bajada de precios públicos en cuestiones referidas a juventud. La más importante es la supresión del coste de emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora costaba 4 euros y que pasará a ser gratuita. De este modo, se simplifican estos trámites y hace más accesible a todos los jóvenes madrileños. "La Comunidad de Madrid se convierte así en la primera región de España que ofrece este servicio de modo gratuito", ha asegurado.

Además, en cuanto a los albergues y refugios, desde ahora se ofrecerá un descuento del 25 por ciento a usuarios de Carné Joven, de Carné de Alberguista y a reservas de grupos para la realización de actividades juveniles siempre que se trate de administraciones públicas, asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Se trata de los albergues y refugios: Richar Shirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid; Santa Cruz de Marcenado, en el madrileño barrio de Argüelles (cerrado actualmente por obras); San Fermín, en el barrio San Fermín (Madrid); Las Dehesas, en Cercedilla; Villa Castora, también en Cercedilla; El Escorial, en el casco urbano de San Lorenzo de El Escorial; Los Batanes, en Rascafría; y el refugio del Puerto de la Morcuera, en Rascafría.

Además, el uso de estas instalaciones para el desarrollo de las actividades juveniles organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes tendrá una rebaja del 50 por ciento, y será gratuito para aquellas organizadas por la Dirección General de Juventud.