Los inquilinos del número 11 de Argumosa, varios ancianos, se quedan sin su casa

  • Su contrato de renta antigua vence el 1 de junio y los nuevos propietarios del imnueble no se lo renuevan para subir los alquileres

Se van a quedar sin casa en apenas un mes. Así se ve Teresa a sus 68 años. Su contrato de renta antigua vencerá el 1 de junio y los nuevos propietarios del imnueble, situado en la calle Argumosa número 11, no se lo renuevan. Ni a ella, ni al resto de vecinos que se ven literalmente en la calle. La empresa propietaria del edificio planea rehabilitarlo y ofrecer los pisos a precios de mercado.

Los vecinos han contado a Telemadrid que no pueden pagar el aumento de precios a casi 1.000 euros ya que algunos de ellos pagan un alquiler de 350 euros y ese es el importe de toda su pensión.

Lo cierto es que los precios del alquiler en Madrid han alcanzado su máximo histórico. Según el Iinsituto de Valoraciones, el metro cuadrado se paga en la capital a 16 euros de media, un 8% más qeu hace un año. Aseguran que este aumento de precios se debe a la mayor demanda de pisos de alquiler y a la merjora de la situación económica.