54 inmigrantes, de 21 países distintos, se presentan en las listas del PP de Madrid

  • Aguirre rechaza cuotas para inmigrantes en las listas y censura que el PSOE los trate como "minusválidos"

54 inmigrantes, de 21 países distintos, se presentan en las listas del PP de Madrid a las elecciones. Marroquíes, cubanos, congoleños y rumanos, como Ana María Román. Vive en Alcalá de Henares desde hace 9 años. Ella y otros inmigrantes forman parte del proyecto del PP. En un mitin en Alcalá de Henares (Madrid) con candidatos del PP de origen inmigrantes, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la candidata Esperanza Aguirre, les daban las gracias.

El líder de los populares ha agradecido la entrada en el partido de personas venidas de otros países y ha adelantado que el programa electoral de 2012 abogará por la "integración de los inmigrantes que vengan legalmente sobre la base de la igualdad de derechos y deberes".

Rajoy ha sostenido que los Gobiernos socialistas son "incorregibles" porque, a su entender, "no saben gestionar la economía". Por este motivo, ha prometido que cuando llegue a la Moncloa su prioridad será la creación de empleo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido esta región ha crecido gracias a la aportación de los "nuevos madrileños", que es como ha llamado reiteradamente a los inmigrantes. Además, ha advertido contra las "buenas palabras" con las que el PSOE trata de defender una política de inmigración que ha calificado como "errónea".

Según ella, el PP es el partido que más conecta con los "principios" de los inmigrantes, que ha resumido en: "trabajo, mérito, honradez y libertad".

Madrid es la región con más inmigrantes en sus listas.