La nueva iniciativa de Alcobendas para embellecer la ciudad

Alcobendas
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto embellecer las zonas verdes comunitarias de la ciudad, para lo que ha abierto el plazo para que los vecinos y comunidades soliciten plantas que deberán colocar en zonas de tránsito de su entorno.

Esta 'Campaña verde' se mantendrá a lo largo de los próximos meses, cuando se repartirán almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, romero, lavanda, salvia, tomillo, santolino, rosales o laureles, entre otras especies, para "mejorar el aspecto y la calidad de las zonas verdes públicas y comunales de la ciudad".

En concreto, las plantas entregadas se deberán destinar a la reposición o mejora de las zonas verdes privadas pertenecientes a urbanizaciones con jardines colindantes a la vía pública, además de a los colegios públicos e institutos, y a las entidades de conservación, detalla el Consistorio en una nota.

Los servicios técnicos municipales valorarán las peticiones recibidas, puesto que el número de plantas a repartir quedará sujeta a las condiciones presupuestarias.

Además, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que todas las plantas las deben plantar y mantener los solicitantes, aunque se trata de especies que requieren "un mínimo mantenimiento".