Se inician las obras de mejora de la M-608, en Soto del Real

  • Con una inversión de 800.000 euros

Las obras de mejora de la carretera M-608 en Soto del Real se han iniciado este miércoles con una inversión de casi 800.000 euros, según ha comunicado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha visitado los trabajos consistentes en la rehabilitación y mejora del firme con un plazo de ejecución de ocho meses.

Carabante ha señalado que esta obra "se aprovecha para hacerla en verano pues la gente se va de vacaciones y por lo tanto el tráfico por estas carreteras es menor".

El viceconsejero ha informado que en total se va a reparar un tramo de seis kilómetros de esta carretera, concretamente entre los puntos kilométricos 8,540 y 14,650.

Será en este recorrido en donde se va a llevar a cabo la reconstrucción y mejora del firme, la señalización vertical y horizontal, el repintado de las marcas viales y la adecuación de las barreras de seguridad, ha señalado Carabante.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado que con esta actuación se beneficia directamente a casi 104.000 madrileños de los municipios de Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares del Real, El boalo, Cerceda, Moralzarzal y Collado Villalba.

El viceconsejero ha declarado que "el Gobierno regional continúa apostando por la conservación de carreteras para mejorar los índices de seguridad vial de la Comunidad". Finalmente, Carabante ha añadido que el primer semestre del año ha cerrado con una inversión superior a los 13 millones de euros destinados al mantenimiento de sus vías.