Los ingresos del ayuntamiento de Parla se sobrevaloraron de manera artificial

  • PSM denuncia una campaña de desprestigio y difamación contra Gómez por Parla
  • Ignacio González apunta a Tomás Gómez como responsable de "quiebra" de Parla

El ayuntamiento de Parla no solo infló el presupuesto de 2010. También lo hizo con el plan de ajuste 2009-2015. Según el informe de la cámara de cuentas, se sobrevaloraron de manera artificial los ingresos, por lo que su cumplimiento era altamente improbable desde el primer momento.

Así, aunque el presupuesto preveía ahorrar 3,4 millones de euros, al final Parla cerró el año con un ahorro negativo de veinticinco millones.

Algunas obras, aprobadas cuando Tomás Gómez todavía era alcalde, terminaron costando mucho más de lo presupuestado. Como la urbanización del PAU 5 y los accesos al hospital. Veintiseis millones de euros, un ochenta y cinco por ciento más de lo previsto inicialmente.

En el caso del tranvía, el desfase es aún mayor. Gómez lo adjudicó por noventa y tres millones de euros, pero acabó costando 253.

El presupuesto de dos mil diez, que después de dos prorrogas aún se sigue gestionando, no merece para la cámara de cuentas ninguna credibilidad. Asegura que el ayuntamiento no está en condiciones de hacer frente a sus deudas ni mantener los servicios básicos, por lo que tendrá que poner en marcha medidas excepcionales que permitan la continuidad del consistorio.

EL PSM DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO HACIA GÓMEZ

El PSM ha denunciado hoy una "campaña de desprestigio y difamación" contra su secretario general, Tomás Gómez, por parte del PP a cuenta de la situación económica de Parla, una localidad a la que, según los socialistas, se le ha "asfixiado" desde el Gobierno regional.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, se ha referido a las palabras de ayer del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en las que afirmó que Gómez "debe ser inhabilitado no solo políticamente sino también jurídicamente para cualquier cargo y, además, para dar cualquier clase de Economía a la vista de cómo ha gestionado el Ayuntamiento" de Parla, localidad de la que fue alcalde.

Un informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid señala que la situación económica de este Consistorio "no permite hacer frente a sus acreedores y mantener los servicios básicos de atención de los ciudadanos", y aconseja al Gobierno local que tome medidas urgentes para garantizar la continuidad del Ayuntamiento. Quintana ha remarcado que el informe de la Cámara de Cuentas es de "hace ya algún tiempo" y "desde entonces han pasado cosas" y las cuentas de Parla "no son las de hace un año".

GONZALEZ DICE QUE GÓMEZ ES EL RESPONSABLE DE LA QUIEBRA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha responsabilizado hoy al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de la situación "prácticamente de quiebra" en que se encuentra Parla, ayuntamiento que dirigió durante nueve años.

González se ha referido así, en una entrevista con la Agencia EFE, al informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que señala que la situación económica de este ayuntamiento "no permite hacer frente a sus acreedores y mantener los servicios básicos de atención de los ciudadanos".

En dicho informe, se aconseja además al Ejecutivo local, gobernado por el PSOE, que tome medidas urgentes para garantizar la continuidad del Ayuntamiento de Parla, municipio del sur de la Comunidad de Madrid que tiene alrededor de 130.000 habitantes.