Los niños ingresados en el Infanta Leonor recibirán a los payasos todos los miércoles

Los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas recibirán todos los miércoles la visita de los payasos terapéuticos profesionales de Saniclown, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Esta Asociación Nacional sin ánimo de lucro y el Hospital Infanta Leonor han firmado un Convenio de colaboración para promover la labor de la Asociación Saniclown en el seno del hospital como una herramienta que posibilite un incremento en las condiciones de vida de los pacientes que lo necesiten añadiendo valor a los servicios prestados.

Las mañanas de los miércoles y durante 4 horas una pareja de payasos de Saniclown, en coordinación con el personal sanitario, visitaran las habitaciones del área de Pediatría del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Saniclown visita también, semanalmente, a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid y a los pacientes del Area de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Saniclown, Asociación Nacional de Clowns para la Sanidad, se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 2005 sirviéndose de los payasos terapéuticos profesionales para ayudar al paciente pediátrico ó adulto a reelaborar su situación de internación, de manera menos traumática, sublimando sus temores a través de técnicas de humor, poéticas y artísticas en general.