Las infraestructuras de comunicación y transporte, en juego para Eurovegas

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El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lunes, las infraestructuras de comunicación y transporte que darían cobertura a Eurovegas si finalmente el magnate Sheldon Adelson opta por la Comunidad de Madrid para construir su complejo de ocio.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo regional, Totthenham, uno de los hombres de confianza de Adelson, se reunirá con el equipo de Transportes e Infraestructuras, previsiblemente encabezado por su titular, Pablo Cavero, para analizar y determinar "el mejor aprovechamiento" de este tipo de dotaciones para Eurovegas.

Entre otros aspectos, Adelson demanda que su futuro complejo de casinos y hoteles disponga de conexión con el aeropuerto, AVE y las principales carretas de la región.

En el caso de Alcorcón, el terreno de Venta de la Rubia está bordeado por la M-501 (norte), A-5 y M-506 (sur), M-40 (este) y M-50 (oeste), lo que le asegura una buena comunicación.

Sin embargo, su distancia al aeropuerto de Barajas y la prácticamente nula posibilidad de albergar una estación del AVE son aspectos en los que Adelson ya reparó cuando los visitó el pasado día 6.

Por su parte, los terrenos de Valdecarros, en Villa de Vallecas, están atravesados por la M-45 y la M-31, lo que no agrada al multimillonario, pero bordeados, en su parte oeste, por las vías del tren de alta velocidad, lo que facilitaría la instalación de una estación de alta velocidad.

La decisión final sobre el emplazamiento definitivo del macrocomplejo de ocio se tomará en verano, según anunció recientemente un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, aunque la negociación sobre su ubicación en Madrid o Barcelona estaba cerrada el pasado viernes al 95 por ciento.