Un informe valorará el riesgo de derrumbe en todo el Hospital 12 de Octubre

  • Se han producido nuevos desprendimientos y goteras el pasado fin de semana, tras la caída de un techo de escayola hace unos días

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha encargado un informe técnico para valorar el riesgo de derrumbe que existe en todo el Hospital 12 de Octubre. Una decisión que llega después de nuevos desprendimientos y goteras este fin de semana, y de la caída de un techo de escayola hace unos días.

Un derrumbe que no provocó daños personales pero que ha puesto en entre dicho la seguridad del todo hospital, porque los falsos techos del 12 de octubre llevan tiempo siendo un problema.

Hay que arreglar 40.000 m2". La primera fase ya ha terminado con la reparación de casi 4.000 metros cuadrados. Pero las lluvias del pasado fin de semana han provocado la caída de parte del falso techo de la entrada de maternidad, un lugar peligroso ya que es un paso de pacientes.

Por eso, para prevenir males mayores, se va a hacer una revisión completa. Un examen minucioso que podría provocar el cierre de áreas si los técnicos concluyen que hay riesgo de derrumbe. El Gobierno regional garantiza que todos los falsos techos estarán reparados antes de que finalice la legislatura.

El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ya informó el pasado viernes que ha encargado un informe sobre posibles riegos de derrumbe en los techos del hospital Doce de Octubre y afirmó que si algún riesgo hubiera se cerraría la parte afectada en este hospital o en cualquier otro. "No se pondrá en riesgo la seguridad de ninguna persona", dijo el consejero a una pregunta acerca de una parte del techo desprendida el pasado jueves en un pasillo del hospital Doce de Octubre.

Sánchez Martos afirmó que los hospitales de Madrid son "magníficos" pero que sus instalaciones son "viejas", aunque, en el caso del doce de Octubre, desde hace casi cuatro años está en marcha un plan de renovación de sus techos, los mismos instalados en la década de los años setenta. En el caso del desprendimiento de una parte del techo. El consejero aseguró que, sin restarle importancia, no hubo daños físicos ni materiales y que el lunes próximo (por este lunes) quedaría solventado.