Un informe refleja que la mitad de los madrileños firma sus hipotecas sin conocer su significado

hipotecas_470
hipotecas_470 |archivo

Según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI MADRID), realizado con el fin de conocer el nivel de transparencia de la entidades de crédito, la mitad de los consumidores madrileños firma sus hipotecas sin entender su significado.

Los resultados reflejan que el nivel de entendimiento de los madrileños de este tipo de escritura es bajo, la mayoría de los madrileños firma ante notario desconociendo el significado integro del texto.

Para el presidente de FUCI Madrid, Gustavo Samayoa, "los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto la necesidad real de que los consumidores tengan una información previa clara, concisa y sencilla sobre la contratación de créditos hipotecarios con el fin de que puedan comprender de una manera correcta los elementos esenciales de la escritura y las implicaciones financiera del contrato".

En este sentido, sólo un 22 por ciento de los encuestados entiende completamente el contenido de la escritura, un 26 por ciento afirma entender la mayoría del texto y un 52 por ciento reconoce que firmó sin leerse íntegramente el texto al no entender su significado.