Un "error informático" provoca impagos a 53 médicos del Hospital de Móstoles

Hospital de Móstoles
Hospital de Móstoles |Telemadrid

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (Mats) ha denunciado una serie de impagos en la nómina correspondiente al mes de marzo de 53 médicos del Hospital Universitario de Móstoles, a quienes se les adeuda las guardias realizadas durante el último mes debido a un "error informático".

La dirección del centro hospitalario ha confirmado la existencia de dichos impagos, aunque ha insistido en que se trata de "un error informático puntual" provocado por una actualización del software informático del departamento de Recursos Humanos del centro, que también ha afectado a otros 26 auxiliares del centro.

Desde el Hospital Universitario de Móstoles explican que los trabajadores sí que han cobrado el sueldo base, pero que "falta por abonar el complemento de las guardias de marzo", algo que se resolverá "esta misma semana" a través de una nómina complementaria para aquellos a los que se les adeude más de 497,95 euros.

Sin embargo, los trabajadores cuyo impago no supere dicha cantidad, deberán esperar hasta el próximo mes para cobrar el importe que se les adeuda debido a que al ser una cuantía menor a 497,95 euros no existe la obligación administrativa de pagarlo de forma inmediata.

Desde el sindicato Mats han exigido a través de un comunicado que sea abonada "la totalidad de la cuantía" correspondiente a la nómina del mes de marzo y los correspondientes complementos "a la mayor brevedad y no a mes vencido, sin que sirva de cribado la distinción profesional ni el establecimiento de cuantía mínima de la deuda".

"Consideramos que ambos criterios son discriminatorios y vejatorios hacia los profesionales de menor poder adquisitivo", añaden desde el sindicato, que considera "intolerable que tras el gravísimo error cometido hacia los trabajadores, ahora se resguarden en legalismos dilatando la situación".