Un fallo informático paraliza tres horas el sistema de citaciones de los hospitales de Madrid

Todos los servicios informáticos de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, interrumpidos esta mañana por un fallo, han recobrado la normalidad a partir de las 10:15 horas, ha informado la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha informado de que el problema informático "no ha impedido el desarrollo normal de citas" y ha sido solucionado en un "tiempo razonable" unas dos horas y media después de ser detectado.

Según el Servicio Madrileño de Salud, se trataba del sistema informático Selene, en el que ha habido a partir de las 7:30 horas de hoy un fallo que ha afectado a los ordenadores del sistema de información de Atención Primaria en 18 hospitales públicos de la región.

Rollán ha explicado que, según los técnicos, el problema ha obedecido a la saturación de un "sistema balanceador" y que para solventar el fallo ha sido redistribuida la información y la gestión a otros servidores de la red hospitalaria.

El portavoz ha explicado que al final de la jornada los facultativos actualizarán en el sistema informático las incidencias realizadas en los historiales médicos durante el lapso del fallo informático.