Se incendian sendas naves industriales en Arganda del Rey y Cubas de la Sagra

  • Tres trabajadores heridos, uno grave, tras el incendio de dos naves en Cubas de la Sagra
  • Controlado el incendio en una nave de Salvador Bachiller tras más de 9 horas

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado a las 16.29 horas de este lunes el incendio de dos naves industriales situadas en la localidad de Cubas de la Sagra, en el que tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

La primera llamada al centro regional de emergencias tuvo lugar a las 10.15 horas. Avisaban de que se estaba produciendo un incendio en el exterior de una nave de palés de una empresa. Hasta el lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad.

Cuando llegaron, comprobaron que el fuego afectaba a tres zonas distintas. La primera correspondía al exterior de un lugar de almacenaje de palés de madera, de unos 5.000 metros cuadrados, que estaba afectado por las llamas en su totalidad. También ardía uno de los muros de una nave aledaña, lugar destinado a la fabricación de palés, sin que el fuego hubiera llegado a su interior.

Los Bomberos se encontraron con que el incendio también estaba afectando a la cubierta de una empresa diferente dedicada al andamiaje. Se trata de una nave de 700 metros cuadrados vecina de la fábrica de palés --que es lo primero que ha ardido-- y a una zona de pastos de 5.000 metros cuadrados.

Los profesionales advirtieron el riesgo que suponía dicha zona de pastos, puesto que lindaba con varios chalés, cuyos residentes los habían desalojado inmediatamente. Los bomberos también estaban en alerta porque la nave del andamiaje estaba anexa a otra de cartón, un producto de una rápida combustión. Por tanto, los bomberos han procedido a confinar el incendio en la zona afectada, procurando que no afectara a los palés, los cartones ni a la zona de pastos y evitar así que las llamas llegara a los chalés. En la operación han trabajado catorce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre medios aéreos y terreros, y una bomba del parque municipal de Bomberos de Fuenlabrada.

Como consecuencia del incendio han resultado heridas tres personas. El primero, un hombre de 50 años, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos y en la espalda. Su estado es grave y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa-112 a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Asimismo, los sanitarios han asistido a un joven de 28 años con quemaduras leves en la parte superior de la espalda, que ha sido trasladado al hospital de Parla. Por último, han tratado a otro hombre que tenía contusiones leves, por lo que ha sido dado de alta en el lugar del siniestro. Los tres heridos eran trabajadores de la empresa de palés.

INCENDIO EN ARGANDA DEL REY

Asismismo los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado a las 12.30 horas el incendio que se declaró sobre las tres de la madrugada en una nave de la empresa textil Salvador Bachiller en un polígono industrial de Arganda del Rey.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los bomberos han dado por controlado el incendio después de comprobar el estado de las estructuras de la nave, de unos 700 metros cuadrados, y constatar que no hay peligro de derrumbe.

En un primer momento la labor de estos profesionales se centró en controlar y evitar la propagación del fuego a naves colindantes, tras lo que han comprobado que tanto la cubierta superior como la cubierta que divide el interior de la nave en dos plantas no corren peligro de derrumbe.

En el lugar, no obstante, permanecen diez dotaciones de bomberos que se ocupan ahora de refrescar la nave.

De momento se desconocen las causas que han originado el fuego que ha destruido todo el material almacenado.