La indumentaria en tiempos del Marqués de Esquilache

En el Museo del traje, los visitantes han viajado esta mañana al siglo dieciocho. El Club Fin de Siglo ha recreado para la ocación la indumentaria de aquella época en la que se inicia la moda.

El Museo del Traje inaugura su habitual programación de visitas comentadas con esta charla apoyada en una espectacular puesta en escena gracias a los miembros de Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo. Y lo hace con una visita extraordinaria, sobre la indumentaria en tiempos del Marqués de Esquilache, básicamente la segunda mitad del siglo XVIII.

La acción se centra en la sala "Ilustración y casticismo" de la Exposición Permanente del Museo y cuenta con la presencia de miembros de Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo, ataviados con vestidos de esa época recreados por ellos mismos con absoluta rigurosidad. El discurso establece un paralelismo entre las piezas de la colección del Museo y las que visten ellos, cuya presencia nos permite hacer lo que no podemos con las piezas originales, expuestas en vitrinas: tocarlas y analizarlas de cerca.

Entre ambas visitas, y a su término, podemos compartir, y departir, con esos personajes un pequeño encuentro en el jardín del Museo, un espacio privilegiado para disfrutar aún más de esta experiencia tan especial que nos hace retroceder en el tiempo más de dos siglos.