Un millar de 'indignados' marchan para recuperar la Puerta del Sol

  • La Policía despliega un dispositivo para impedir el acceso del 15M

Más de un millar de "indignados" ha iniciado la marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol con el objetivo de recuperar este punto emblemático para el Movimiento 15-M, que se encuentra custodiada por un fuerte dispositivo policial.

Al grito de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", los manifestantes han bordeado la fuente de la glorieta de Atocha y se han dirigido hacia la plaza de Cibeles por el paseo del Prado.

En las pancartas podían leerse mensajes como "¿Demócrata? ¡No te calles! toma la calle", "libertad de expresión", "un papa pagado, bendice a robados" o "En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil".

El tráfico de vehículos en el paseo del Prado se encuentra cortado en ambos sentidos, mientras que la glorieta de Atocha ya ha recuperado la normalidad y los coches circulan sin problemas.

Una de las manifestantes, Paquita López, jubilada que se ha identificado como "comunista y republicana", ha asegurado que la situación actual afecta a todo el mundo, "a jóvenes, trabajadores o pensionistas" y que "el capital y la Iglesia se encuentran entre los culpables de la crisis".

Junto a ella, Ana, funcionaria, ha opinado que con estas protestas se demuestra que la sociedad está cansada de que "los políticos no escuchen a la ciudadanía".