Un indigente muerto con signos de violencia en un parque de Arganzuela

  • Se trata de un indigente rumano de 53 años de edad
  • Una mujer que paseaba por la Plaza Luca de Tena ha encontrado al hombre tumbado entre cartones

Un indigente de 53 años ha sido encontrado esta mañana muerto en un parque del distrito de Arganzuela de Madrid con aparentes signos de violencia, aunque la Policía investiga si se trata de un homicidio o el hombre ha fallecido por otras causas.

En torno a las 9.30 horas una vecina que estaba paseando al perro encontró en el número 13 de la plaza Luca de Tena, cercana al Metro de Palos de la Frontera, en el madrileño barrio de Delicias, en un pequeño parque donde duermen frecuentemente varios vagabundos, a una persona con apariencia de indigente que estaba boca arriba e inconsciente entre varios cartones y mantas.

Hasta el lugar se ha acercado una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios sólo pudieron certificar que había fallecido varias horas antes. Además, vieron que el fallecido y presentaba heridas en la cara y en el tórax, por lo que podría tratarse de una muerte violenta, ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Nacional investiga el suceso y no descarta por el momento ninguna hipótesis, ha precisado la Jefatura Superior de Policía.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, que tendrá que determinar si murió de los golpes recibidos o de otra causa.

La Policía que acudió a la zona no encontró allí armas con las que le pudieran agredir. Sí localizó su NIE e identificó al hombre como Silviu B., nacio en enero de 1960 en Rumanía.